martes, 30 de julio de 2013

Mal día

Ayer tuvimos un mal día.

Mi compañera de habitación durante las últimas 4 semanas, Pupi, llevaba días encontrándose muy mal.

Sabía que tenía infección de orina, pero hacía poco había pasado por otra y no querían volver a darle el antibiótico, así que dejaron pasar dos días "Vigílate a ver...", hicieron un análisis de orina otro día " A ver los resultados...".
Cuando estos dieron positivos, le dieron el antibiótico (Monurol)
Pero los dolores seguían, y le dolía más cuando tenía alguna contracción.
"Vamos a hacer un cultivo a ver" dijeron el sábado.

El domingo pasó mucho dolor, y el lunes por la noche ya era insoportable, las contracciones se dispararon y nada de lo que le pusieron (ni relajante, ni analgésico, ni suero, ni el Tractocile) podían pararlas.

Por su problemática (es larga, así que no voy a extenderme), tenía una cesárea programada para este viernes, y todo el mundo parecía decidido a hacer lo posible por prolongarlo hasta ese día.
Pero el dolor era insoportable, se podía cortar en la habitación. Sólo le harían una cesárea de urgencia si empezaba a sangrar.
Afortunadamente, así fue, y al poco rato se decidieron por una cesárea de urgencia (momento en el que, curiosamente, de repente todo el mundo tenía muchísima prisa, después de las horas de espera, de decirle que se relajara, de subestimar el dolor...)

En fin, que al final todo se resolvió bien, ella está bien y el pequeño en la UCI, pero también bien.

Me pregunto en qué punto se hizo algo mal, si es que fue así.

Por qué no se atendió antes el tema de la infección de orina, haciendo antes el cultivo (que aún estarán esperando los resultados) para ver si era resistente a ese antibiótico, o era otra cosa.

Porque cuando un paciente se queja de dolor, es porque lo tiene.

Y estoy segura de que soportar durante varios días esa mezcla de dolor, impotencia, ansiedad, las contracciones - inicialmente esporádicas - que no hacían sino acentuarlo todo... desencadenaron todo eso.

Despues de aguantar mes y medio en Hospitalia, y a solo cuatro dias de su cesárea programada.

Así que ahora estoy sola en esta habitación... Por suerte, todos los nervios de ayer no me han provocado contracciones - más allá de las habituales esporádicas - y estoy bastante bien.

He pedido que me cambien a otra habitación cuando sea posible, a una con dos ventanas, que me pongan en el lado de la ventana... no pido mucho. Necesito luz, poder mirar hacia afuera de estas cuatro paredes.

Ya contaré qué pasa con esto del cambio.

2 comentarios:

  1. mal día con buen final. Ojalá te den una ventana grandota por la que entre mucho sol. Un abrazo, Proser

    ResponderEliminar
  2. has conseguido el cambio? ojalá que si!!!! un besote grande!. lillium

    ResponderEliminar